Bioestimulación Autóloga con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
- Jhanes Calcano S.
- 10 may 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 8 jun 2022
Este tratamiento es un gran aliado de los pacientes para luchar contra su perdida de cabello.

Las plaquetas son un componente de la sangre, junto con los glóbulos rojos y blancos. Cuando una persona sufre una herida, las plaquetas son algunos de los "primeros en responder" del cuerpo que llegan para detener el sangrado y promover la curación.
Las investigaciones sugieren que si se pueden extraer plaquetas concentradas e inyectarlas en áreas dañadas del cuerpo, podrían acelerar la curación.
Para obtener plasma rico en plaquetas (PRP), se toma una muestra de sangre y se coloca en una máquina llamada centrífuga. Esta máquina gira a gran velocidad, lo que separa los diferentes componentes de la sangre.
El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) contiene una variedad de factores de crecimiento y proteínas que aceleran la reparación de los tejidos. En algunos tipos de alopecias (pérdida de pelo en hombres o mujeres) que resultan del daño a los folículos pilosos el PRP podría ayudar a que el cabello vuelva a crecer al revertir el proceso que ocurre, como por ejemplo en la alopecia androgenética.
El PRP también es usado para tratar lesiones en los tendones, músculos y ligamentos, como las que sufren las personas durante las actividades deportivas.
By: Dr. Jhanes Calcaño S.
Comments